A la hora de intentar bajar de peso lo más importante es seguir una dieta saludable, pero también conocer cuáles son aquellos alimentos que nos harán engordar menos. Por ejemplo, los pescados blancos, como la merluza, el mero, el bacalao, la pescadilla o la dorada cuentan con muy poca grasa y no tienen practicamente carbohidratos, por lo que serían unos buenos alimentos para consumir.
A diferencia de lo que se piensa y cree, las carnes magras, es decir, el pavo, el pollo y el cerdo son alimentos con muy pocos hidratos, aunque la cantidad de grasa varía dependiendo de la zona que se ingiera. Obviamente, la pechuga de pollo o de paso es de las cosas que menos grasas nos aportan y que mejor nos van a venir a la hora de controlar nuestro peso.
Obviamente las verduras y hortalizas son alimentos indispensables en cualquier dieta, ya que nos aportan minerales y vitaminas muy variadas y contienen un casi nulo contenido en grasa. Además, cuentan con un alto poder saciante, aunque nos aportan poca energía debido a que tienen gran cantidad de agua.
Por otro lado, también los mariscos y crustáceos son alimentos saludables, con poca grasa, una cantidad muy baja de carbohidratos y y una gran cantidad de proteínas, aunque también deberíamos tener en cuenta las legumbres, las frutas y los frutos secos, ¡así que añádelos a tu dieta!