Plataformas de creación de peticiones online

La unión hace la fuerza, y en internet también, al menos esa es la idea que pretenden mostrar las páginas de peticiones online. Las tradicionales recogidas de firmas por la calle han sido remplazadas por plataformas en las que se pueden crear y promover las propias peticiones de tipo local, nacional o incluso mundial. La mejor forma de promover una idea, de darle voz y de hacer que una petición pequeña se haga grande es recoger la firmas para hacer que una idea llegue a estar respaldada por mucha gente. En español hay dos plataformas que se dedican a la recogida de firmas online: Peticiones.es y Firmasonline.com

¿Cómo funcionan las plataformas de recogida de firmas?

En estas plataformas se puede crear una petición de cualquier tipo:  ¿Quieres que en tu ciudad haya más espacios verdes? ¿Crees que tu país necesita una ley más severa contra la corrupción? Para empezar a cambiar las cosas no es necesario más que registrarse en una de estas plataformas y «Crear una campaña» en la que expongas el problema y las posibles soluciones; también se pueden elegir las firmas necesarias para la petición y el Organismo al que va dirigida.

En estas páginas es posible promocionar la petición a través de las redes sociales con el fin de hacerlas más fuertes y conseguir que mucha más gente con la misma idea firme apoyando nuestra petición. Una vez que una petición ha conseguido las firmas necesarias, la petición se puede imprimir para llevarla a un Organismo que tenga competencia para solucionar el problema.

¿Hay que pagar algo?

Las plataformas de recogida de firmas de Peticiones.es y Firmasonline.com son completamente gratuitas, pero los usuarios tienen la posibilidad, si así lo desean, de hacer un donativo para mantener la página.

 

Este tipo de páginas hacen que los ciudadanos particulares, de forma privada y anónima puedan promover una idea para hacerla fuerte ¿Y tú, te animas a cambiar el mundo desde abajo con una petición de recogida de firmas en línea?

 

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario