A muchas de nosotras nos gustaría bajar un poco de peso o llevar un hábito alimenticio algo más saludable, pero, sin duda alguna, las dietas a veces son muy aburridas, por lo que terminamos cansándonos de ellas. Aún así, también existe otra forma de perder peso poco a poco siguiendo algunos sencillos pasos, así que, ¿por qué no intentarlo? ¡Hoy te damos algunos consejos!
- Reduce las calorías, y es que para bajar de peso deberemos de gastar más calorías de las que consumimos. Cambia más de vez en cuando tu menú y en vez de elegir esa hamburguesa escoge una rica ensalada.
- ¡Come despacio! Si ingerimos los alimentos rápidamente nuestro cerebro no percibirá la saciedad, por lo que probablemente comeremos más alimentos.
- Si eres de esas personas a las que les encanta picar entre horas, intenta no hacerlo más, ya que esto nos llena con más calorías de la cuenta. Para evitar esto puedes buscar otra actividad alternativa como leer un rato, salir a dar un paseo…
- Según algunos estudios, la comida que más engorda a lo largo del día es la cena, por lo que sería conveniente cenar algo ligero.
- No es necesario que nos pasemos el día haciendo ejercicio para adelgazar, pero sí sería recomendable andar durante al menos media hora al día o hacer algún tipo de deporte entre semana. ¿Por qué no pruebas a hacer algo diferente cada día aunque tan sólo sea por media hora? ¡Eso no es nada!
- Antes de cada comida podríamos beber un vaso o dos de agua. Es un recurso efectivo para engañar al estómago.