Todas nosotras hemos oído hablar alguna vez del yoga y conocemos, seguro, a alguien que lo practica, ¿verdad? ¿Pero en qué consiste esta tradicional disciplina física y mental? Y lo que es, quizá, más importante, ¿para qué sirve? Hoy, desde Mujer.info, te contamos algunos de sus principales beneficios.
- Flexibilidad. No te preocupes si crees que no eres muy flexible, con la práctica notarás una mejoría general y poco a poco esas posturas que veías complicadas las podrás realizar sin ningún problema.
- Fortaleza física. El yoga nos aumenta la fortaleza física, tonifica y fortalece nuestro cuerpo y nuestros músculos y nos protege de múltiples dolencias. ¡Tendrás un mejor aspecto!
- Medicina preventiva. En general, mejoramos la circulación de la energía, liberamos toxinas, oxigenamos el cuerpo y estimulamos los procesos anabólicos y metabólicos.
- Mejor respiración. Parece que no, pero la respiración también juega un papel muy importante en nuestro cuerpo. Con el yoga aprenderemos a respirar mejor, lo cual aumenta la salud en nuestros órganos y en nuestra energía.
- Mejor vida sexual. ¡Sí, como lo lees! El yoga aumenta las hormonas sexuales y genera estímulos mentales asociados a la excitación sexual, aunque de forma general nos ayuda no sólo en nuestra vida sexual, sino en todos los sentidos.