El polémico tocado que la Princesa Letizia eligió para la Coronación de los, ahora, Reyes de Holanda reabre la polémica en torno a sí todo está admitido en lo que a tocados se refiere, siempre que los colores combinen con los del vestido. Supongo que el gusto personal es muy importante, y que sentirse cómoda y bella es tan importante como las tendencias de moda, pero es cierto que en un evento social es necesario tener en cuenta lo que las normas de etiqueta exigen.
En una boda los tocados son un accesorio de moda casi obligatorio, pero en ocasiones es mejor optar por un accesorio discreto, precisamente para no ser el centro de todas las críticas. Las opciones en tocado son muchas, pero nosotros te damos algunas sugerencias para tocados para una boda:
La pedrería es una tendencia elegante, siempre se se combine de forma inteligente con un vestido o unos zapatos de discreta pedrería, lo mejor de la pedrería es que se puede utilizar con varios vestidos siempre que se opten por un tocado en colores neutros.
Años 20. Los años 20 vuelven a ser tendencia, y sus tocados son inspiración para vestir no solo en eventos importantes, sino en cualquier momento de reunión social. Cualquiera de los tocados de los años 20 es una idea perfecta para completar un vestido. Los hay sencillos, como este de la foto, y más vistosos, inspirados en la flora y la fauna del todo el mundo.
A conjunto con el vestido. Quienes quieran apostar por el ahorro, pero sin renunciar a un tocado, siempre pueden optar por el fieltro en los mismos tonos que el vestido, a partir de las formas de hojas se pueden crear tocados sencillos pero ideales para cualquier evento, y además muy baratos. Solo hace falta un poco de imaginación y maña para crear un tocado de fieltro.
Floral. Un clásico que nunca pasa de moda es el tocado que decora un recogido, en este caso el tamaño del tocado dependerá del del propio moño, al igual que el lugar en el que este se coloca, aunque lo habitual es el uno de los laterales, una opción sorprendente es optar por dejarlo por debajo del moño.
Tocados hay mucho y, por supuesto, las preferencias personales son muy importantes a la hora de elegirlos, nosotros hemos dado algunas ideas para tocados para una boda, pero se pueden encontrar muchas más ¿con cuál te quedas?