Con este título, ‘Consejos de supervivencia para padres adoptivos’, Christel Rech-Simon y Fritz B. Simon, terapeutas y con hijas adoptivas, han elaborado un libro para que sirva de apoyo a todas esas familias que en ocasiones puedan sentirse desamparados, y porqué no decirlo, a veces también algo desesperadas, frente a la educación de sus hijos adoptivos.
Ellos mejor que nadie saben por las dificultades que pasan estas familias a las cuáles la sociedad en ocasiones les tiene un poco abandonados. Los niños adoptados, al igual que los menores que viven en un régimen de acogida, son propensos a sufrir una serie de trastornos psíquicos ocasionados por la continua inestabilidad a la que se han visto sometidos: falta de confianza básica, disociación de sentimientos, déficits afectivos… Para ellos, los pediatras y demás educadores en ocasiones no encuentran la solución adecuada para cada problema concreto, y es que es que la educación de estos niños a veces se ve dificultada por los problemas derivados del desconocimiento del idioma, una edad tardía de adopción, posibles maltratos durante el pasado, abandonos…
Para todos estos padres que sufren problemas de entendimiento con sus hijos adoptivos, que observen una falta de adaptación al entorno de sus pequeños y también para todas aquellas familias que a pesar de ir con la adopción viento en popa quieren cierto refuerzo, ‘Consejos de supervivencia para padres adoptivos’ propone una serie de mandamientos traducidos en recomendaciones que ayudarán a mejorar la convivencia entre padres e hijos. Aquí os dejo un par de ellos, si queréis saber más, no tenéis más que comprar el libro.
- “Décimo mandamiento: tenga paciencia, paciencia y más paciencia. No pierda la fe en que tarde o temprano todo saldrá bien”.
- “Noveno mandamiento: independice su identidad y su autoestima de la conducta de su hijo. Protéjase de los “arrebatos” sobretodo si suponen acciones destructivas. Prepárese para verse inmerso en una situación marginal a causa de la conducta de su hijo”.
Muy acertado el articulo……y de mucha ayuda para tod@s l@s que necesitan orientacion.