Si el sedentarismo está instalado en tu vida, basta y haz turismo activo en Budapest, tendrás tantas opciones donde escoger que sería una lástima que te perdieras algunas de ellas.
¿Qué mejor manera que explorar la capital húngara sobre dos ruedas? Por cualquier punto de la ciudad encontrarás puntos donde alquilar bicicletas, donde ofrecen bicicletas de cualquier tamaño y forma: clásica, tándem o con asiento infantil, además los carriles bici son muy seguros.
Para un momento de relajación al más puro estilo húngaro, deberás ir a la Isla margarita. Durante los meses primaverales, la gente va a jugar al bádminton y jugar son los frisbees. Una vez allí, podrás alquilar el llamado Bringó hintó, un vehículo impulso a pedales, para pasear cómodamente por la isla.
En toda Hungría abundan las grutas, y encontrarás algunas por el subsuelo de Budapest. Destacando la Cueva de estalagmitas de Pálvölgy, una de las más bellas que discurre por debajo de la capital húngara. Si la visitas no te aburrirás, ya que cada recoveco es distinto, algunas de sus formaciones te recordarán a cocodrilos, elefantes e inclusive a árboles navideños.
En cambio, si buscas un desafío físico, el Parque deportivo y de aventura que cuenta con un sinfín de actividades divertidas, que harán que se dispare tu adrenalina. Podrás conducir un monster truck o un quad, buscar y disparar explosivos, cocinar una sopa en las que tendrás que buscar los ingredientes por el monte en bicicleta, etc.
Si quieres montar a caballo, deberás ir al Rancho HSH, está situado en un singular recodo del río Danubio, en la Isla de Szetendre y cuenta con todo para los apasionados de los equinos. Podrás montar en poni o caballo y disfrutar de un día en la naturaleza.
Pero si quieres contemplar Hungría desde el cielo, tendrás que subir a un globo aerostático, que se eleva de cincuenta a mil doscientos metros.
Qué actividad de la que hemos propuesto para el turismo activo en Budapest llevarías a cabo sin dudar.