Una vez que tienes a tu bebé en los brazos piensas, ya está, ya está bien, lo veo, ves que está perfecto y te relajas pero, después, sabes que tienes que verificar que ve bien, que escucha bien, que se mueve bien y, en definitiva, que se desarrolla bien.
Esto a menudo suele ser algo que agobia a muchas madres porque no saben cómo hacer; por este motivo nos gustaría ayudarte a identificar que tu hijo escucha bien.
Hay diferentes pruebas que se le pueden hacer para saber si tu hijo oye, bien. Estas puedes hacerlas en casa, no es algo malo que lo hagas, al contrario; puedes incluso pedirle a tu pediatra que te asesore sobre las mismas.
Si durante el primer trimestre de vida tu bebé se sobresalta cuando hay un sonido inesperado y además parpadea cuando das una palmada, sin que te vea, eso sí, entonces es que oye bien. Igual puede pasar si le hablas o pones música relajante y eso hace que se calme cuando está agitado.
Si es durante el segundo trimestre puedes ver si oye bien si, entre sus comportamientos, está el hecho de que deje lo que está haciendo para escucharte a ti si estáis hablando, no tiene por qué ser con él o ella directamente. También es bueno ver que busca el origen de los ruidos cuando se producen o que se queda fijamente mirándote cuando le cantas o le hablas.
Por todas estas cosas sabrás si tu hijo o hija oye perfectamente.