Después de las vacaciones es completamente lógico que hayamos cogido unos kilos de más pues el romper con la rutina así como salir a comer o a tomar unas copas hace que dejemos a un lado la estricta dieta que podemos llevar diariamente.
Por eso, ahora que volvemos con las pilas cargadas de energía es el momento de tomar la decisión de actuar en consecuencia y lograr alcanzar el peso deseado para sentirnos guapas y atractivas.
En este sentido, hay que tener en cuenta que para conseguirlo hay dos claves: una alimentación sana y equilibrada, y practicar ejercicio físico. Con respecto a este último aspecto podemos subrayar que varios son los deportes que más nos ayudarán a adelgazar:
Caminar. Esta es una de las actividades más sencillas que podemos realizar a diario para lograr decirle adiós a los kilos que nos sobran. No obstante, es suficiente con salir a andar tres días por semana durante al menos treinta minutos.
Correr. Si el anterior ejercicio es muy efectivo para alcanzar la silueta perfecta, este lo es mucho más ya que nos permite quemar mayor número de calorías. Eso sí, quien no sea habitual de esta práctica debe comenzar de una manera suave, corriendo unos diez minutos aproximadamente tres días a la semana.
Bicicleta. Montar en bicicleta es también otro deporte ideal para adelgazar, pero no sólo para ello sino también para reducir los niveles de estrés y para mejorar la circulación de nuestras piernas.