Una de las actividades que los niños pueden realizar, sobre todo cuando tienen unos 5 años, es patinar. Es una actividad muy divertida y es muy beneficiosa para su desarrollo porque le va a permitir favorecer la resistencia física y fortalecer las piernas para darle más estabilidad.
Lo mejor de patinar es el hecho de que puede ejercitar la coordinación sensoriomotriz y el equilibrio, algo que en los niños se desarrolla algo más lento. Ahora bien, es posible que tu hijo pueda tener miedo de los patines o que no tenga mucho equilibrio y no haya un lugar donde llevarlo para que aprenda (y tú no sabes enseñarle). Si pasa eso lo mejor es comprar un patinete de 3 ruedas que es muy fácil de manejar y cuando ya sepa desenvolverse con el mismo puedes probar con uno de dos ruedas y después unos patines si ha perdido el mismo.
Si lo que quieres son unos patines, los expertos recomiendan que los mejores sean con botas para que así el tobillo esté bien protegido y eso haga que las torceduras sean más difíciles de hacerse.
Por supuesto, no se te olvide que, si juega con patines, ha de ir con el equipo adecuado, es decir, coderas, casco, rodilleras y muñequeras que sean específicas para patinar ya que, como los niños se van a caer, las muñequeras llevan un refuerzo para que no se tuerzan la muñeca.
Ahora solo te queda encontrar un sitio donde llevar a tu hijo y disfrutar de una actividad que le valdrá para su desarrollo.