Viajar en el embarazo I

embarazo

Cuando se está embarazada hay que tomar algunas precauciones extra para no salir mal parada y tener algún accidente que ponga en peligro la vida de tu hijo, o la tuya misma. Sin embargo, esto no significa que no puedas viajar. Los médicos recomiendan que, los tres primeros meses, si es posible, no se viaje, para que no haya problemas en ese trimestre, y lo mismo en el tercer trimestre de embarazo, pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo (salvo riesgo importante).

Para viajar puedes tener varios medios de transporte a tu alcance siendo el que más se usa el coche. Esto es porque vas algo más cómoda, en un lugar que es tuyo y que, si el trayecto es corto o medio, vas a tu ritmo, parando cuando quieras, lo que necesites, etc. Algunos ginecólogos no aconseja que se conduzca pero eso ya depende de cada caso. Lo que sí es seguro es que debes viajar siempre con cinturón, primero por las multas y segundo por los accidentes.

No desactives el airbag frontal pero sí hay que desplazar el asiento para que esté en una distancia de seguridad de 25 centímetros para que no pase nada malo.

Trata de parar cada dos horas o así y nunca hagas viajes de más de 10 horas. Necesitarás estirar las piernas y evita el sol. En el coche irás fresca con el aire acondicionado pero fuera vas a notar el cambio de temperatura y eso puede hacerte que tengas un contraste que afecte a tu salud.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario