En el verano hay multitud de sitios donde ir, no solo la playa. Muchas parejas y familias prefieren el campo para disfrutar de esos días de vacaciones y los niños también pueden encontrar allí montones de actividades a realizar en el campo para divertirse o para enseñarle cosas que no conozcan, pues en la ciudad no se suelen ver.
Así, puedes jugar con tu hijo a las siguientes cosas:
– Oler. En el campo seguro que hay muchas cosas que puedes acercarle a tu hijo para que huela. Eso sí, ten cuidado e identifica bien lo que le das a oler pues pudiera ser que fuera alérgico y no querrías que se pusiera malo. También ten cuidado con los insectos, no vaya a ser que alguno le pique o se le meta por la ropa.
– Escuchar. Hay ocasiones en que el campo emite sonidos. Las hojas de los árboles cuando hay viento, los pájaros, los grillos, el agua, todo eso puede abrirle el sentido del oído y hacer que sea más consciente de su entorno.
– Un deseo en dientes de león. Ya sabes la leyenda. Si coges un diente de león, pides un deseo y soplas, si todo el diente del león sale volando es que se va a cumplir y si se queda un poquito es que es algo más complicado de cumplirse pero se intentará. Pues ya sabes qué puedes hacer con tu hijo, pedir deseos.
– Mariquitas. Las mariquitas es uno de los insectos mas sencillo e inofensivo que hay. ¿Por qué no pruebas a que tu bebé lo vea de cerca? A veces a los niños les puede dar miedo pero después se darán cuenta de que no hacen nada.