Hoy, primer domingo de mayo, se festeja el día de la madre, así que felicidades a todas las que lo sean.
El «culto» a la madre viene de muy antiguo, se remontan a la antigua Grecia, veneraban a Rea, la madre de Zeus, Poseidon y Hades. Los romanos lo heredaron de los griegos llamándola Hilaria y celebrándola el 15 de marzo, los católicos la transformaron para honrar a la Virgen Maria, el la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el domingo de las madres, los niños iban a misa y cuando regresaban llevaban un regalo para sus madres.
En 1873 mujeres de varias ciudades estadounidenses celebraron una reunión del Dia de las Madres, Boston lo secundo celebrándolo después varios años pero la impulsora de este día fue Ana Jervis que queriendo conmemorar el fallecimiento de su madre organizó un día de la madre, desde entonces comenzó una campaña que se extendió por todo Estados Unidos hasta que el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914 el día de la madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos, se fue haciendo eco en otros países y hasta el día de hoy que se sigue festejando.
Si ya tienes el regalo… ¡¡estupendo¡¡ quedarás de maravilla, si no lo tienes, más vale que te pongas las pilas y busques algo fácil, algunas ideas:
Si eres el hijo mayor, le dices a tu padre que se la lleve a cenar o al cine o donde quiera, que del hermano pequeño te encargas tu, quedarás como un rey.
Si eres el marido y los hijos son pequeños, la dices que se relaje, que se tome un baño, que se vaya de compras, lo que se te ocurra, que dispone de toda la tarde que de los niños te encargas tu.
Si ya sois mayorcitos, os encargáis de la comida, ya sea preparandola vosotros mismos o comprando un pollo asado, ponéis la mesa, recogéis y fregáis, quedareis como reyes y le dareis un merecido descanso a vuestra madre.
No es necesario gastarse mucho dinero ni romperse el coco pensando algo espectacular, a veces el simple hecho de darla un beso o recoger la habitación puede ser el mejor regalo que tenga una madre.