Nuestro país siempre ha sido conocido por ser uno de los lugares en donde mejor se come, pero ya no es que lo digamos únicamente nosotros. Según la revista ‘Resturant’, el mejor restaurante del mundo es español, concretamente el Celler de Can Roca situado en Girona.
Después de dos años aguantando el segundo puesto, esta vez Joan, Jordi y Josep Roca, los tres hermanos que dirigen el Celler, se han hecho con el primer puesto de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según la publicación británica. Todo esto en una celebración que podría calificarse como los Oscar de la gastronomía y que este año ha tenido como broche final un toque español.
Los tres mosqueteros
Porque así es como podríamos llamar a los tres hermanos que se han hecho con el ansiado reconocimiento, tres mosqueteros que año tras año han ido luchando por mejorar y llevar a su restaurante a lo más alto de la lista británica. Joan es el encargado de la cocina (el mundo salado), Jordi el de la repostería (el mundo dulce) y Josep es el sumillier (el mundo líquido). Una combinación perfecta que da lugar también a las mejores de las combinaciones.
¿Qué comer en el Celler de Can Roca?
Para comenzar debes tener en cuenta que la carta en este restaurante es algo inexistente, todo aquel que decida deleitarse en el Celler de Can Roca con los mejores sabores, lo único que tendrá que hacer es elegir unode los dos menús a disposición de sus clientes: uno de 135 euros conocido como ‘El Festival’ y otro de 165 euros que recibe el nombre de ‘Comerse el mundo’. Entre sus platos más conocidos se encuentran la olivada, la ensalada de otoño, las mollejas de ternera o el besugo Cabo de Creus.