Si has decidido ya que vas a viajar a Holanda en mayo tendrás que estar informada sobre algunos de los eventos que se celebran durante el mes de la primavera en todo el país.
Día de la liberación
También se le conoce como el Día de la libertad, los holandeses festejan la derrota de la Alemania nazi. Se celebra en todo el país con festivales en la capital holandesa y en las otras doce capitales de provincial.
The fashion world de Jean Paul Gaultier
Es una magnifica retrospectiva sobre la obra del genial diseñador francés que se muestra en el Kunsthal de Rotterdam, si te interesa podrás visitarla hasta el domingo 12 de mayo.
Día nacional de los Molinos
El segundo sábado del mes se celebra este singular día. Durante esa jornada, seiscientos molinos de agua y viento abren sus puertas, un emblema del país que continúan atrayendo la atención de los turistas.
Parque Keukenhof
Es uno de los mejores lugares para visitar en primavera, ya que tiene numerosos jardines y pabellones, donde se muestran flores maravillosas. Cada año muestra un aspecto completamente nuevo, aunque solamente está abierto ocho semanas cada año, lo podrás visitar hasta el 20 de mayo.
Festival Bevrijdingspop
El día cinco de mayo se celebra en Holanda el Día de la liberación, y tiene lugar este gran festival. El programa de actividades incluye poesía, música pop y rapa, debates, música clásica y los fuegos de la liberación.
Delta Lloyd north sea Regatta
Cada fin de semana, una gran competición náutica se celebra en el Puerto de Scheveningen. Acuden embarcaciones de todos los tamaños, los veleros parten de la rampa y desde la playa los catamaranes cada año desde La Haya.
Te hemos terminado de convencer para viajar a Holanda en mayo, si te decides contemplarás el nacimiento de los hermosos tulipanes.