La subida del precio del combustible en plena crisis se ha convertido en una auténtica preocupación para todos/as, especialmente para los conductores. Y es que a veces hay que hacer malabares para llegar a final de mes; por ello, no viene nada mal contar con alternativas que nos ayuden a ahorrar… Hoy te mostramos algunas opciones que te pueden ayudar a ahorrar en gasolina. Toma buena nota:
La liberación del mercado permite que los precios varíen de un establecimiento a otro; es por ello que la diferencia entre reportar en una gasolinera u otra puede suponer un gran ahorro. Así que, localizar la gasolinera con los precios más económicos es importante.
Sin lugar a dudas, Internet se ha convertido en un gran aliado en muchos aspectos de nuestra vida. Y en este también los es; ya que en la Red se pueden encontrar espacios dedicados exclusivamente a ofrecernos datos informativos sobre las gasolineras y el precio del combustible en cada una de ellas.
La web gas.encooche.com, ofrece a sus usuarios los datos oficiales de la página web del Ministerio, pero en un formato mucho más simple y combinado con mapas de Google. Al realizar la búsqueda, la web ofrece un mapa en el que aparecen las gasolineras en color rojo, verde o amarillo, en función del precio del carburante.
Gasofa.es, es otra web muy interesante si quieres ahorrar en gasolina; ya que ofrece información adicional como si el carburante de las gasolineras está por debajo o por encima de la media, la evolución de los precios en los últimos meses, etc.
Utilizando este tipo de herramientas online, el ahorro anual en combustible se puede transformar en una cantidad bastante considerable.