No os ha pasado a vosotras que a veces comprais algo (un televisor, un coche, un frigorífico…) y que os sale muy bueno, buenísimo, que pasan los años y sigue funcionando como el primer día, que nunca os da problemas, que conoceis a alguien que tiene el mismo modelo y que ¡vaya¡ no le da tan buen resultado….
Pues a mi me ha pasado lo contrario, en los dos años que dura la garantia la he llevado 6 veces (se dice rápido, 6 veces) a que me la arreglaran y que ahora que llega el vencimiento de la garantia legal (2 años) ya he planteado un ultimatun en la tienda: o lo desmontan entero y me lo arreglan definitivamente o me dan una nueva…., ya estoy harta, no es normal que algo falle tanto en sus dos primeros años de vida.
Se trata de una maquina de coser de gama media ( me costó 500 €) y de una marca reconocida y de prestigio (no es marca blanca ni marca de segunda linea), la verdad es que en la tienda no he tenido ningun problema, siempre se han hecho cargo del arreglo (que al final era un apaño para ir tirando), ahora la responsabilidad es de la marca, a ver si responde y se hacen cargo del problema.
Esto me plantea una serie de dudas sobre los productos que compramos:
Control de calidad: ¿han bajado las exigencias? antes no había tantas reclamaciones en el tiempo que duraba la garantía, ¿o es una sensación mía?
Es mejor una tienda fisica donde es más fácil reclamar o una tienda online donde quizás encontremos mejor precio pero más problemas si queremos devolver el producto o reclamar un fallo en el producto.
¿Conviene contratar una extensión de garantía para productos caros? y/o un seguro antirrobo en productos de consumo que solemos llevar con nosotros o esto es como la ley de Murphy, que si lo contrato no lo necesito y si dudo al final lo tenia que haber hecho porque va y se estropea…
¿Vosotras que pensais?