La primavera tiene muchas cosas buenas y positivas, pero también lleva asociadas algunas de las enfermedades más difíciles de afrontar: la falta de energía, la sensación de apatía y el cansancio generalizado son algunas de las más habituales en esta estación, y quienes las padecen, en muchos casos simplemente esperan que el malestar desaparezca.
Hay una solución sencilla para mejorar el estado de ánimo y aminorar los efectos de la primavera en el cuerpo humano, se trata de los aceites esenciales. La eficacia de la aromaterapia ha sido demostrada en muchas ocasiones, y también puede ayudar a hacer más llevadera la astenia primaveral. ¿Quiéres saber cuáles son los mejores aceites esenciales para la primavera?
- El Chocolate es un alimento que ha demostrado muchos beneficios en relación con la disminución de los estados depresivos y la ansiedad, precisamente por ello, los aceites esenciales de chocolate son una opción golosa y caprichosa para mejorar la salud en primavera.
- Energía Total de The Body Shop es un aceite esencial que reúne distintas plantas y hierbas medicinales en un producto pensado específicamente para esta época del año.
- La menta es uno de esos olores tradicionales e intensos que inundan en segundos una habitación y abres las fosas nasales, la menta como aceites esenciales es considerado un fuerte energizante.
- El romero está asociado a la buena suerte y a la atracción de la fortuna, pero también es muy potente aliado para mejorar el estado de ánimo.
Son muchos los aceites esenciales que están hechos con varias de estas esencias y que ofrecen una solución perfecta para mejorar de forma general el estado de salud y el ánimo durante la primavera. ¿Utilizas aceites esenciales en primavera?
El romero es uno de mis aceites esenciales favoritos
Un saludo.