Hacer deporte es necesario por varios motivos, además de para bajar de peso, la práctica de ejercicio de forma regular ayuda a mejorar la salud vascular y la liberar endorfinas, que favorecen el buen humor. Media hora de deporte moderado es suficiente para notar los beneficios para la salud física y mental, sin embargo, no todas las personas tienen la misma voluntad para hacer deporte.
No solo la intención es importante, de hecho, lo es más la voluntad, que no siempre está presente, la voluntad es difícil de cambiar, aunque hay pequeños trucos que pueden ayudar.
Cómo tener voluntad para hacer deporte.
- Comprar ropa de deporte. Nada de usar ropa que ya se tiene, hacer una pequeña inversión en ropa de deporte es el primer paso para cambiar la voluntad para hacer deporte. Es importante elegir ropa cómoda y que nos haga sentirnos bien con nosotras mismas. Si se pretende reducir peso, procura que no sea demasiado ajustada, ya que puedes sentirte incómoda.
- Elegir una hora determinada. El deporte debe ser una rutina diaria, siempre a la misma, hora ¿por qué? Pues porque el cuerpo se acostumbra enseguida a las bondades del deporte después de unos días, realizar deporte será algo que el cuerpo pide.
- No sentarse ni entretenerse. Una vez elegida la hora, es importante cumplirla a rajatabla, nada de sentarse a esperar ni entretenerse con el PC u otras cosas, si faltan 5 minutos para la hora: ¡ya es hora!, sal a hacer deporte un poco antes.
- Con una amiga. Poder hacer deporte con otra persona es la mejor forma de aumentar la voluntad, de esta forma habrá alguien que nos motive, pero nosotras también serviremos de motivación a la otra persona.
- Un gimnasio. Si salir a hacer deporte es demasiado por falta de voluntad para hacer deporte, lo mejor es apuntarse a un gimnasio (pero de los caros) pagar el esfuerzo puede ser un buen incentivo.
No hay nada mejor para motivarse que ser consciente de lo bueno que es hacer deporte, una vez que empieces, seguro que cada día te cuesta menos.