Santiago de Compostela es una tierra de peregrinaje pero tampoco hay que olvidar el hecho de que es vital aprovechar la estancia en la misma para disfrutar de su interesante patrimonio arquitectónico y artístico o de su exquisita gastronomía. En este sentido, muchos son los viajeros que recomiendan no marcharse sin antes disfrutar de una rica mariscada.
Entre los lugares más recomendamos por los internautas se encuentran los siguientes:
Marisquería Sexto II. Uno de los establecimientos mejor valorados por los turistas que han estado en Santiago y han disfrutado de una mariscada es este, ubicado en la calle Raiña. Además está especializado en el jarrete y en el revuelto de algas con erizos.
Mesón Don Gaiferos. Cigalas o vieiras son dos de los productos estrellas de este establecimiento de gran tradición y fama.
A Barrola. En la calle Franco se encuentra situado este establecimiento que ofrece no sólo el mejor marisco sino también una bodega con vinos de denominación de origen y platos tan suculentos como el arroz con bogavante.
El Ángel. Junto a la Catedral, en la calle San Clemente, es concretamente donde se ubica dicho restaurante que está especializado en la cocina gallega. De ahí que tenga en su carta frescos mariscos, exquisitos arroces y toda una amplia gama de ensaladas.