Con el buen tiempo, apetece más salir, viajar y descubrir lugares interesantes, no hace falta ir muy lejos y es que cerca de las grandes urbes se pueden encontrar lugares con encanto, de esos que aun guardan una naturaleza de gran belleza y un entorno paisajístico perfecto para perderse un fin de semana. A poco más de tres horas de la capital de España y a una de Valencia, se encuentra uno de esos lugares: Almansa, una localidad ideal para una escapada de lujo.
Almansa: un pueblo con encanto
Nada más llegar a Almansa, el bello perfil de la ciudad´, con el castillo como absoluto protagonista, ya recibe al visitante indicándole que dejé atrás sus preocupaciones y que, durante su estancia, se centre solo en disfrutar. El centro histórico de la ciudad está lleno de algunos de los edificios más bellos de Albacete, casas de nombres, palacios y templos de estilos Gótico y Románico son algunos de los atractivos de la ciudad.
Pero si algo destaca en Almansa es su teatro, conocido por ser uno de los más antiguos del país, en la actualidad es uno de los lugares más apreciados por los visitantes, y uno de los principales motivos que atraen a los turistas hasta Almansa.
La gastronomía castellano manchega es rica en sabores y presencia, sus platos de patatas con bacalao, sus verduras y sus embutidos tienen fama de sustanciosas, pero de deliciosas si bien elaboradas.
El mejor momento para visitar Almansa
La primavera es el mejor momento para disfrutar de los alrededores del pueblo, ya que la naturaleza presenta sus mejores colores, además durante los últimos días de abril, se celebra en Almansa una fiesta para conmemorar la Batalla de Almansa: música, recreaciones de la batalla y degustaciones son parte de las actividades que turistas y habitantes pueden disfrutar en estos días.