Estamos en el s. XXI y parece que el machismo es cosa del pasado, sin embargo, aun sigue habiendo una clara diferencia en los trabajos, si bien es cierto que los trabajos considerados hasta hace poco de mujeres tiene una presencia cada vez más evidente de hombres, y no es extraño ahora ver a enfermeros, cocineros o maestros, lo cierto es que en el otro bando aun es difícil…
Profesiones que se consideran de fuerza son casi exclusivamente desarrolladas por ellos, algunas de las habituales, como la albañilería, la fontanería o la pintura siguen siendo profesiones consideradas de hombres, y aun hoy es frecuente pensar en el prototipo de hombre cuando nos referimos, por ejemplo a albañil. Profesiones desarrolladas en el campo, y que también requieren de mucha fuerza, son sin embargo desarrolladas de forma igualitaria tanto por hombres como por mujeres.
Quizás, sin embargo, lo más sorprendente de estos datos, sea que profesiones nuevas, y que no requieren de fuerza, como pueden ser la que tienen que ver con Internet, también muestran una clara diferencia entre hombres y mujeres que lo desarrollan.
Se suele apuntar que los trabajos considerados de mujeres están peor pagados, sin embargo, como ya se anticipó, cada vez son más los hombres que realizar estos empleos y que han conseguido que muchos de estos trabajos ya no sean considerados cosa exclusiva de un género.
¿Por qué crees qué es tan difícil para las mujeres acceder a los trabajos considerados de hombres ¿Contratarías a una mujer para un trabajo de fontanería?