El paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York, el pasado mes de octubre del 2012, devastó la isla en la que se encuentra la Estatua de la Libertad; motivo por el que las visitas a la misma quedaron suspendidas desde entonces. Sin embargo, pronto se podrá visitar de nuevo, concretamente se abrirá otra vez al público el próximo 4 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional estadounidense.
Son más de 3 millones los turistas que cada año acuden a visitar este emblemático monumento. Es por ello que es tan importante su reapertura al púlico.
Las Estatua de la Libertad se encuentra situada en una pequeña isla al sur de Manhatan que sufrió las devastadoras consecuencias del huracán Sandy. Subió el nivel del mar, lo que provocó que parte de la isla quedara inundada; y el fuerte viento acabó con la red eléctrica y los adoquines de algunas calles levantados. Desde entonces, se ha precisado de mucho trabajo y millones de dólares para reconstruir la zona; que a pesar de que acabar muy afectada, la Estatua de la Libertad no sufrió daños.
El 4 de julio es la fecha elegida para reabrir el símbolo de la libertad de Estados Unidos, un día perfecto, ya que coincide con la fiesta nacional estadounidense.
Una escapada a la mágica ciudad de Nueva York siempre es un buen plan. Pero si además se puede disfrutar de la Estatua de la Libertad de cerca, es aún mejor.