El mundo del cine, como el del arte o el de la literatura, está lleno de grandes clásicos y de obras maestras que no nos deberíamos de perder. Por ello mismo, hoy hemos elaborado una lista de 10 películas eróticas que nos pueden servir como buenas aliadas a la hora de subir un poco la temperatura. ¡Eso sí! ¡Si tienes alguna otra recomendación cinéfila no dudes en dárnosla!
- El último tango en París – Bernardo Bertolucci (1972). Una obra maestra del cine de todos los tiempos que nos cuenta los apasionados encuentros de dos desconocidos en un piso de alquiler de París.
- El Imperio de los sentidos – Nagisa Oshima (1976). Película de producción japonesa que nos presenta a una pareja de amantes y su inimaginable historia de amor.
- Betty Blue (37.2 le matin) – Jean-Jacques Beineix (1986). Particularmente es mi gran favorita, y es que no hay nadie que pueda resistirse a la joven e inagotable Betty.
- Portero de noche – Liliana Cavani (1973). Drama erótico convertida en película de culto que tiene como telón de fondo la II Guerra Mundial.
- Las edades de Lulú – Bigas Luna (1990). La adaptación cinematográfica de la novela de Almudena Grandes nos cuenta la historia de Lulú y el paso de los años.
- Instinto básico – Paul Verhoeven (1992). Thriller erótico de asesinos en serio protagonizado por los míticos Michael Douglas y Sharon Stone.
- Lucía y el sexo – Julio Medem (2001). La joven Lucía y su viaje a Formentera nos desvela los aspectos más oscuros de su relación con su novio Lorenco.
- Crash – David Cronenberg (1996). Otro drama erótico convertido en película de culto en el que conocemos la historia de James Ballard y Helen.
- Y tu mamá también – Alfonso Cuarón (2001). Entre los personajes interpretados por Maribel Verdú, Gael García Berval y Diego Luna existe una potente atracción que marca el viaje que juntos emprenden.
- La luna – Bernardo Bertolucci (1979). Otra de las películas más eróticas del cine corresponden, de nuevo, al director italiano, aunque en esta ocasión conoceremos la historia de Chaterina.