Si pensabas que lo habías visto todo en bolígrafos, te equivocabas. Acaban de lanzar el primer bolígrafo del mundo capaz de dibujar figuras 3D en el aire: el 3Doodler. Este innovador proyecto es obra la empresa de juguetes y robots low cost WobleWorks. Gracias a los fondos conseguidos en la aplicación de crowdfunding Kickstarter, 3Doodler se ha hecho realidad. Permite hacer dibujos que, al alzar la mano sobre el aire, se convierten en esculturas.
3Doodler se puede usar para escribir o realizar dibujos en 2D que luego se despegan de la hoja, generando interesantes formas esculpidas en el aire. WobbleWorks ha mostrado a través de un vídeo varios de sus posibles usos, desde dibujar un cuadrado y transformarlo en el aire en cubo tridimensional, hasta una espectacular Torre Eiffel.
Este curioso bolígrafo emplea como tinta el plástico resistente ABS y PLA, expulsándose caliente y rápidamente enfriándose para solidificarse en pleno aire. Tan solo es necesario que conectes el bolígrafo a un enchufe para calentar el plástico. Por unos 75 dólares tenemos una nueva forma de hacer arte perdurable.