El otoño es una de las mejores estaciones para una Escapada rural al Valle de Tormes, una amplia zona turística que comprende municipios de gran interés por su localización natural y arquitectura, ya que están ubicados a los pies del macizo de Credos.
Esta zona está ubicada al suroeste de la provincia abulense. Se expanda desde el Barco de Ávila hasta la frontera con el norte de la provincia de Cáceres, hacia el conocido el Valle del Jerte, en el centro de la Sierra de Gredos.
El Barco de Ávila se presenta como la capital de este margen del río Tormes, y de una comarca famosa por sus exquisitas legumbres.
En los alrededores, el Puerto del Pico, ha mantenido inalterable la calzada romana, vía usada todavía en la actualidad por los rebaños y ganaderías de la trashumancia.
Todo el entorno, es perfecto para la práctica de actividades deportivas aéreas y náuticas, asimismo como un mosaico cuidado idóneo para realizar rutas por los senderos.
Es una comarca equipada con alojamientos variados como hoteles, campamentos, establecimientos hoteleros de turismo rural, albergues y refugios.
La buena mesa también está servida como una gran diversidad de platos como las legumbres, las patatas revolconas, los embutidos, las truchas, el jamón, la oreja de cerdo, el chorizo, el cochinillo, los callos, el queso y el cordero. Y terminarla con un postre como rosquillas de Santa Clara, magdalenas, melocotones, manzanas reinetas o cerezas.
La artesanía de la comarca está representada en artículos de cuero, joyerías, cuero, piel y paja.
Así que una escapada a la Sierra de Gredos, os permitirá acceder a valles, lagunas, glaciares, covachas, riscos. Abundan la vegetación y los ríos, los que propicia los deportes de aventura como la ascensión, la escalada o el montañismo. Un lugar ideal para un fin de semana de aventura y emoción.
¿Habéis estado alguna vez por el Valle de Tormes?
A pesar de lo cerca que vivo, nunca he estado en esta preciosa zona… ¡Será cuestión de planear una escapada!