Otro clásico de la repostería que podemos encontrar son las galletas de piñones, las cuales son ideales para acompañar al café o al té, tanto en la merienda como en el desayuno. Por otro lado, los frutos del pino piñonero aportan excelentes propiedades para los niños y adolescentes en edad de crecimiento, para los deportistas y, en especial, para los adultos con osteoporosis.
Por todo ello, hoy queremos que te pongas manos a la obra y que prepares unas galletas con piñones caseras, ¡ya verás que son muy fáciles de hacer!
Ingredientes
- 60 g de piñones
- 250 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 80 g de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo batido
Preparación
- En primer lugar, tamizaremos la harina sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un colador y reservaremos un poco para posteriormente extender la masa.
- En segundo lugar, ablandaremos la mantequilla y la incorporaremos a la harina tamizada, añadiéndole el azúcar, los piñones y las yemas.
- Todo ello lo amasamos y lo dejamos reposar durante una hora, aproximadamente.
- Tras esperar un poco, extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo y le daremos un grosor de unos 5 mm, o al gusto que queramos nuestras galletas.
- Cortaremos la masa con algún molde en forma de galleta (o le daremos la forma nosotras mismas) y las pondremos en una placa de horno.
- Por último, pintaremos la masa con huevo batido y la hornearemos a 180º durante 10-15 minutos.