Con la llegada del buen tiempo, aparece una de las grandes habituales: la dieta. La necesidad de ponerse en forma y de perder los kilos que se han ido acumulado durante el invierno, cada año aparecen nuevos tipos de dieta que pretenden convertirse en toda una revelación para perder peso sin tener que hacer grandes sacrificios. La que se ha convertido en la dieta de esta temporada es la dieta de los 31 días. ¿Aun no la conoces?
La dieta de los 31 días
Se trata de una dieta similar a la Dunkan, aunque algo menos restrictiva, tienen distintas fases, y aunque el nombre así lo puede indicar, no se realiza en 31 días:
- La primera fase dura 15 días, y en ella solo se pueden tomar hidratos de carbono, en concreto pan, durante el desayuno. El resto del día, los alimentos se pueden combinar entre proteínas y lípidos pero siempre eligiendo los alimentos que tengan menor índice glucémico. Se pueden perder hasta 3 kilos en esta primera fase.
- La segunda fase dura otros 15 días, se mantiene el pan solo en el desayuno, aunque el consumo de alimentos con índice glucémico bajo es menos restrictivo. En esta fase se suele alcanzar el peso ideal.
- La tercera fase dura una semana más, y se introducen los hidratos de carbono en el almuerzo y la merienda. La pérdida de peso es mucho menor, y no llega a 1 kilo en muchos casos.
- Por último, la cuarta fase es aquella en la que se puede comer de todo, se trata de una fase de mantenimiento, en la que todos los grupos de alimentos están permitidos, siempre que no se exceda el consumo de ninguno.
¿Ya has probado la dieta de los 31 días? Queremos saber si realmente funciona…
¿No se puede detallar esto un poco más?