El 11 de octubre es cuando está previsto que se estrene la película española Lo imposible, que está dirigida por Juan Antonio Bayona (El Orfanato, 2007) y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts.
Un film este, basado en hechos reales, que gira entorno al tsunami que en 2004 asoló el sudeste de Asia. Así, partiendo de este acontecimiento que causó un gran estupor en todo el mundo, se nos narra la historia de una pareja, a la que dan vida los actores citados, y de sus hijos que pasan unos días de vacaciones en un hotel en Tailandia y que se verán inmersos en el horror de esta catástrofe natural.
Geraldine Chaplin, Marta Etura o Tom Holland son otros de los actores que conforman el elenco interpretativo de esta producción que se ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián logrando unas críticas magníficas. Un evento cinematográfico este que fue además el marco de la entrega del Premio Donostia a McGregor por toda su carrera.
Su realismo absolutamente descarnado, la acción, la expresividad de los silencios y de las imágenes impactantes o los sentimientos que consigue remover en el espectador son algunas de las señas de identidad con las que se presenta este filme que está causando una gran expectación y que espera convertirse en un taquillazo mundial.