Cuando nos ponemos a dieta es inevitable quitar o restringir algunos alimentos, eso lo sabemos todas pero hay otros alimentos que no solo no engordan y nos aportan las vitaminas necesarias es que encima nos ayudan a perder peso:
Vino tinto: porque contiene resveratrol que reduce la acumulacion de grasas, además de otros muchos beneficios que puede producir en la salud su consumo moderado, además el vino con más contenido de esta sustancia es español, desarrollado por algunas bodegas riojanas.
Avena: es un cereal de grano entero, bajo en grasa y calorías y tiene grandes beneficios para la salud gracias a su gran contenido en fibra, si la tomamos en el desayuno nos ayuda a controlar el apetito además acelera el metabolismo y ayuda a quemar las grasas
Salmon: Aunque es rico en grasas, estas son monoinsaturadas y ademas contiene omega 3, que ayuda a disminuir la resistencia a la insulina, mejora el control de azúcar en la sangre, lo que a su vez ayuda a reducir los antojos de alimentos y comer en exceso y ayudan al cuerpo a quemar calorías antes de que se almacenan como grasa. Tambien contiene vitamina D, selenio, niacina, vitamina B12, fósforo, magnesio y vitamina B6, siempre y cuando lo comamos a la plancha o al vapor para hacerlo mas ligero y que no sea ahumado ya que este contiene más grasas.
Piña: Contine vitamina c y B1 que ayudan a metabolizar los carbohidratos, es rica en fibra que al crear sensacion de saciedad hace que comamos menos y además ayuda en la eliminacion de la grasa. La vitamina C también ayuda en el metabolismo de aumento, lo que ayuda a la pérdida de peso global.
Manzana: son bajas en calorias, contienen vitaminas y minerales además de fibra, en este caso pectina que retarda la absorción de los hidratos de carbono manteniendo los niveles de azúcar estables, al tener una densidad calorica baja (gran concentracion de agua) nos da una sensacion de saciedad.
Arroz Integral: Mucho mejor que el blanco porque contiene mas fibra y es sacian, es un carbohidrato, pero inteligente porque acelera el metabolismo y quema las grasas.
En conclusion podriamos decir que los alimentos ricos en fibra nos ayudan a adelgazar por su poder saciante.