Muchas personas que viajan a Canadá exploran Hopewll Rocks, en New Brunswick, en la conocida Bahía de Fundy.
En este lugar tan hermoso podrás caminar por el océano directamente por el suelo, navegar en balsa sobre la marea, contemplar a las ballenas descansar, ir por la costa en bicicleta, tomar un picnic a base de buenos mariscos y solamente tendrás que dejarte llevar por la marea baja.
Camina por la arena rojiza del fondo, déjate embarcar en una balsa para sentir la furia del mar. Respira el aire con sal, en un paseo entre mareas, por formas que el mar ha ido esculpiendo.
Contempla como cambia el torrente de una cascada de dirección. Pasea a lo ancho y largo de una costa, irregular y escarpada. Visita un faro en tu paseo en bicicleta.
Dos veces cada día, las mareas más elevadas del planeta en la Bahía de Fundy bajan y suben cincuenta pies. Rasgan el terreno que cruza el litoral a más de quince kilómetros por otra, en algunas zonas las olas llegan hasta una altura de doce pies.
Las gigantescas mareas han formado extrañas formas y fenómenos. Las cataratas parecen ir en contra de la gravedad, brotar de manera distinta, las penínsulas se convierten en islas en la marea alta, las bahías se vacían y llenas como si fueran bañeras.
Así, que podrás coger una carta de mareas y practicar surf sobre las olas, sentir como se te acelera el pulso, mientras navegas por las turbulentas aguas.
Cuando te canses, podrá descansar a la sombra de la gran chimenea de piedra caliza protegida por árboles. Continuar por el litoral de Fundy en otoño para contemplar los tonos amarillentos y rojizos. Si te atreves escalar los acantilados y terminar el día cenando un buen plato de marisco.
¿Has tenido la suerte de descubrir Hopewell Rocks en tu viaje a Canadá?