No nos hemos podido resistir a traeros este dormitorio de estilo vintage. Lo hemos encontrado en este blog de decoración y es ideal. Creemos que os puede dar ideas si estáis en pleno proceso de re decoración en vuestro dormitorio.
Ha utilizado recursos decorativos sencillos, económicos y que dan mucha alegría a la decoración del hogar:
1. Decoración base: antes de ponernos a seleccionar los elementos, deberemos pensar que estilo queremos para el dormitorio. Es mejor decantarse por colores sencillos para la decoración base e ir destacando el estilo más en los complementos. No pequemos con los estampados o colores fuertes. Rápidamente pueden pasar de moda y lo que es peor, cansarnos nosotros de tanto verlo.
- En este dormitorio predomina el gris, la madera y el blanco. Colores y materiales muy neutros que dan una sensación cálida y amplia a la estancia.
2. Mezcla estilos: La decoración es prueba y error. Diviértete mezclando elementos distintos.
- En esta habitación mezclan con un gusto exquisito, radiadores antiguos, muebles estilo años 50 y lámparas retro. Todo se mezcla con puertas más modernas de suelo a techos y rodapiés altos.
3. Complementos textil: juguemos con los textiles para conseguir el efecto que buscamos: alegre, vintage, desenfadado, romántico. La gran oferta que existe en el mercado nos permite decorar nuestros dormitorios e incluso cambiarlo de estilo cada cierto tiempo, con la sencillez de modificar el color de unos cojines.
4. Muebles: los muebles si los espacios son pequeños no deberían ser muy voluminosos, incluso es preferible, que sean polivalentes. Una pequeña sillita que sirva también de mesilla.
5. Paredes. Todo vale, pintar una pared de un color que destaque sobre el resto, usar papel pintado, cuadros llamativos o vinilos en las paredes.
- En esta habitación han sustituido el cabecero por una pared pintada entera de gris y las paredes del fondo empapelado con pequeñas florecitas negras sobre fondo blanco. El contraste queda francamente bien.
6. Pequeños detalles con vinilos: Pero lo que realmente queda genial y da un toque distinto y original a este dormitorio, son los vinilos que ha utilizado. Este blog de decoración da también 2 originales ideas para decorar con vinilos el cabecero. Nos ofrece dos opciones que hemos encontrado en esta web de venta online:
- Vinilos de coronas en gris antracita con el nombre de papa y mama colocados sobre el cabecero. Me pareció una idea muy original y divertida. Le da un aire desenfadado al dormitorio
- Y la otra opción es un vinilo de estrella en gris antracita con un mensaje muy positivo “Magic is something you make”, que coloca de manera ladeada en una esquina de la cama. Simulando también un detalle de cabecero. Francamente genial
Si os gustan estas ideas de vinilos, los hemos encontrado en esta tienda online, se trata de una Edición Limitada de vinilos, así además de originalidad a vuestro dormitorio, le podéis dar exclusividad.