Si eres de las que quiere conseguir que tu hijo se sienta bien en su habitación seguro que le estás poniendo mucha ilusión a la habitación del bebé de modo que puedas disfrutar de un momento decorativo para una personita pequeña a la que quieres mucho, sin verla incluso.
Por eso, aquí van algunos consejos:
– La pintura de la habitación, en colores neutros y suaves, ha de hacerse 2 meses antes para evitar que la toxicidad del material le afecte. El suelo, mejor de parqué sin astillas; en caso contrario, usa baldosas sin abrillantarlo. Puedes poner una alfombra pero deberás cuidar su limpieza.
– La mejor iluminación que puedes poner es la luz indirecta para que vaya hacia arriba y caiga en igual intensidad.
– Los muebles pueden ser de colores más fuertes y vivos para crear un contraste. Han de ser seguros y funcionales con ángulos y bordes forrados.
– Coloca la cuna cerca de una ventana para que el pequeño vea el exterior. Dicen que hay que colocar la cabeza al norte y los pies al sur.
– En cuanto al resto de muebles se pueden tener pero con protecciones y sobre todo hay que evitar cargar demasiado la habitación dejándolo sin espacio de juego.
Seguro que ahora te pones a revisar si puedes cumplir con todos los requisitos.