A pesar de estar embarazada, lo más seguro es que quieras seguir estando guapa, tanto para tu pareja como para ti misma. Por eso es que nos gustaría hablarte de los métodos de depilación más adecuados que puedes utilizar para depilarte y que no te afecte al embarazo ni a la piel que tienes, más sensible que en otras ocasiones.
A la hora de depilarte puedes utilizar:
– Maquinillas de depilación manuales o eléctricas. En el embarazo no hay contraindicación a usarlo por lo que puedes usarla y puedes tener una depilación rápida e indolora.
– Cremas depilatorias. Las cremas actúan, una vez aplicadas, destruyendo la queratina que es una proteína que forma el pelo (vello) y lo eliminas con una esponja. Tampoco tiene peligro alguno para el niño o para la propia madre.
– Depiladores eléctricos. Arrancan los pelos de raíz pero has de usarlos con cuidado, con una inclinación de 90 grados sobre la piel y moviéndolo en círculos para evitar problemas después.
– Cera en frío. Con la cera en frío podrás depilar hasta las zonas más sensibles. Sus resultados suelen ser duraderos y bastante buenos.
Eso sí, si notas que la piel se te irrita demasiado quizás debas cambiar de método de depilación por otro o consultar a tu médico para así saber qué puedes utilizar.
Prueba Karmin