Las estrías, debido al embarazo y a ganar peso para el bebé, es algo importante a tener en cuenta para después recuperar la figura y conseguir, con ello, que no te queden secuelas a la hora del postparto, para que no se te noten. No a todas las mujeres les aparecen las estrías ni a todas les salen por igual, pero al menos hay algunos consejos que sí te podemos dar para tratar de prevenirlas.
Las estrías, cuando aparecen, es difícil eliminarlas porque se resisten a desaparecer, pero para evitarlas, algo que puedes hacer es lo siguiente:
– Controlar el peso para no llegar con muchos kilos. Hasta un máximo de 12 kilos puedes engordar; más no.
– Usa productos hidratantes desde las primeras semanas, a diario, para que tengas elasticidad en la piel. Así conseguirás que tu piel esté muy hidratada y conseguirás al mismo tiempo dotarla de un elemento para combatir las estrías. En este aspecto vas a tener muchas marcas y ya dependerá de la que más te guste para usarla.
– Sigue una dieta equilibrada con comida de todo tipo pero sin pasarte con ella. Ya sabes que hay elementos imprescindibles en la alimentación de embarazadas pero no es bueno pasarse. Por supuesto el beber al menos dos litros al día y el realizar una actividad física suave también es muy importante y has de tenerlo en cuenta.
Una vez finalizado el embarazo, si tienes estrías, siempre puedes usar otro tipo de tratamientos más fuertes para eliminarlas por completo.