La playa de Zarautz, con sus más de dos mil metros es la más amplia de la provincia de Guipúzcoa, un espacio diverso con sus estampas. Surfistas, familias y apasionados de la naturaleza, se reúnen en este arenal, las familias y bañistas se colocan en el extremo occidental, los surfistas se agrupan en la zona central y en el extremo oriental se encuentran las dunas, que son el hábitat de distintas especies de fauna y flora.
El paseo marítimo, es el lugar ideal donde encontrarás esculturas de distintas artistas y un área infantil. El paseo cruza todo Zarautz, y llega hasta el municipio vecino de Getaria, un gran paseo que siempre mira directamente al mar.
Un lugar familiar
Joaquín Sorolla, el gran pintor, mostro en su obra Bajo el Toldo, a su familia en la playa de Zarautz.
Alrededor de las casetas, toda una representación de la localidad, muchos bañitos pasan el verano con sus familias disfrutando de la playa, del ocio y practicando voleyball, pala, bodyboard, surf, etc.
Diversos bares y terrazas jalonen esta área, que te permitirán disfrutar de tu tiempo libre y ocio. Alejada del tráfico y del ruido de los automóviles.
Surf
La playa de Zarautz, por su oleaje, al estar abierta al Mar Cantábrico y por celebrarse allí en septiembre el Campeonato internacional de Surf, es el lugar ideal para comenzar a dar los primeros pasos en este deporte. Allí se subieron a la tabla por primera vez surfistas destacados como Aritz Aranburu, Ibon Amatriain o Hodei Collazo.
Los apasionados del surf, podrán disfrutar de olas de una altura de hasta tres metros, todo el año con temperaturas moderadas, lo que permite practicar este deporte durante cualquier día del año.
Si nunca has practicado surf, no tienes por qué preocuparte ya que Zarautz tiene diversas escuelas de bodyboard y surf, además de numerosos establecimientos con material específico.
¿Has disfrutado del mar y el surf en Zarautz en alguna ocasión?