Ausfestival es el nombre que unos australianos han dado a su nueva creación: una piña (o ananá, según desde dónde nos leas) que tiene como peculiaridad un inconfundible sabor a coco. Sí, has leído bien, unos australianos han logrado una nueva variación genética de la piña que hace que tenga sabor a coco.
Aunque a priori pueda resultar poco creíble, el Departamento de Agricultura de Queensland, asegura que los creadores dieron con esta creación por pura casualidad gracias a un descuido. Lo que sus creadores llevaban buscando a lo largo de 10 años de investigaciones era una piña con un sabor diferente y único, más intenso y también más dulce.
Garth Sanewski, jefe horticultor del Departamento de Agricultura de Queensland, que ha participado de forma activa en este proceso y descubrimiento, asegura que ‘se trata de una fruta dulce, jugosa y con un adorable sabor a coco imposible de encontrar en ninguna otra‘.
La piña con sabor a coco es una realidad. Se ha trabajado ya sobre las diferentes variaciones para llegar a la definitiva. Y también se han realizado algunas pruebas con humanos sin encontrar contraindicaciones ni efectos secundarios. Pero aún así, aún estamos un poco lejos de poder ir al supermercado y encontrar una llamativa caja de Ausfestivals. Aunque, todo es cuestión de tiempo…De hecho, se tiene previsto que se comience a comercializar aproximadamente dentro de dos años.