Por un lado están las que lo ven como algo exagerado y demasiado artificial, y por otro, las que no dudan en sumarse a esta moda que ya está causando furor a nivel internacional. El look Baby Doll en el que predominan unas pestañas extra largas y frondosas se implanta en nuestra sociedad a pasos agigantados. Si tú también quieres unirte a este look digno de portada de cualquier revista, a continuación te proponemos una serie de truquitos para que tus pestañas luzcan largas y espectaculares:
- Aceite de oliva: mójate la yema de los con unas gotitas de aceite de oliva y masajea tus pestañas (siempre de abajo hacia arriba) justo antes de irte a dormir. El aceite actuará durante toda la noche fortaleciendo tus pestañas y evitando así que se caigan de forma prematura.
- Manzanilla: empapa con manzanilla un algodón y frota con él tus ojos suavemente antes de meterte en la cama. La manzanilla, al igual que el aceite, ayudará a fortalecer tus pestañas nutriéndolas desde el interior. Intenta que tus pestañas estén limpias y totalmente desmaquilladas antes de realizar este procedimiento.
- Cuidado al desmaquillar: tan importante es el maquillaje para unas pestañas largas y frondosas como la tarea de desmaquillarlas una vez que hemos llegado a casa. Pero cuidado, no frotes tus pestañas de forma exagerada y utiliza siempre productos específicos para los ojos ya que si no pueden llegar a dañarse y caerse antes de tiempo.
- Rizador a diario ¡NO!: el rizador es un artilugio que produce en tu mirada un efecto muy favorecedor, sin embargo, un uso abusivo de él puede llegar a estropear tus pestañas. Intenta emplearlo únicamente en las ocasiones a especiales.
- Buena alimentación: recuerda que la alimentación es la base para que tus pestañas estén sanas desde el interior y eso se deje ver por fuera. Al igual que una cierta falta de hierro puede provocar que nuestro cabello se caiga, las pestañas también pueden verse afectadas a causa de una alimentación poco equilibrada.
También existen productos específicos para dar volumen a las pestañas de una manera muy efectiva. Este es el caso de la nueva máscara de pestañas Big & Beautiful Lovely Doll de la marca Astor. Con su cepillo especialmente diseñado para esta marca consigue engrosar las pestañas consiguiendo un efecto que asemeja a las voluminosas pestañas de una muñeca.