Si habéis visitado tierras argentinas, seguro que sabréis con seguridad que San Carlos de Bariloche, es un destino famosísimo en Argentina, por diversas razones.
Juventud
Los viajes de estudios tienen en San Carlos de Bariloche un destino nacional e internacional, ya que lleva más de cincuenta años ofreciendo a los estudiantes argentinos esta opción, a los que se han ido reuniendo en las últimas décadas grupos de estudiantes de otros países.
Cada año llegan más de 100.000 jóvenes, desde Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Venezuela.
Pesca
Entre los lugares más buscados para la práctica de esta actividad se halla el lago Hupapi, el sistema de arroyos y ríos afluentes, el río Lima donde se encuentra la trucha arco iris, el río Correntoso donde se encuentran truchas marrones y de arroyo, y los ríos Traful y Manso famosos por los salmoneros.
Por su lado, los Lagos Roca, Hess y Fonck, cuenta con ejemplares de truchas de arroyo y arco iris, mientras que los lagos Los Moscos, están repletos de Marrone y arco iris.
Nieve
En el invierno argentino, es decir de junio a octubre, Bariloche es uno de los destinos más atractivos de Argentino, por el esquí nórdico, snowboard, el esquí, paseos en cuatriciclos y trineo, heliesquí.
En el Cerro Otto, el Neumeyer y el Cetro Catedral cuentan con servicios, tanto para los que quieran esquiar para los que solamente le gusta contemplar la nieve.
Para los que empiezan en los deportes de invierno, los cerros tienen espacios con bosques y pendientes suaves. También, hallarás servicios de alquiler – venta de equipos e indumentario para protegerse del frío.
Los más experimentados, encontrarán pendientes espectaculares por donde esquiar a una altura de más de dos mil metros sobre el nivel del mar.
Tras una pausa en el esquí, podrás disfrutar de la montaña tomando un café o almorzando en el gran número de establecimientos gastronómicos que cuenta, tantas comidas tradicionales de la región y el mejor chocolate.
¿Has visitado alguna vez San Carlos de Bariloche?