La avena es un producto de moda, debido a sus muchas propiedades nutricionales, cada día son las personas que se apuntan a consumirla de forma habitual tanto en el desayuno, como a lo largo del día. ¿Conoces todas las propiedades de la avena?
- Es rica en vitamina B1 que favorece el correcto desarrollo de las células y evita la absorción de sustancias nocivas para el cuerpo humano, como el alcohol.
- Tiene ocho aninoácidos esenciales para el cuerpo humano.
- Es rica en grasas insaturadas, que ayudan a compensar los niveles de grasas saturadas y reducen los niveles de colesterol y el riesgo de problemas cardiacos.
- Es rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y ayuda a crear una sensación de saciedad durante mucho más tiempo, por lo que es indicada en dietas de adelgazamiento.
- Aporta hidratos de carbono de combustión lenta, de forma que su ingesta por la mañana aporta una cantidad de energía que se irá liberando a lo largo de todo el día.
- Por su alto contenido en vitamina E, tiene un alto poder antioxidante y, por lo tanto, previene el envejecimiento celular.
- Su contenido en calcio ayuda a que los niños crezcan con huesos sanos, y previene los problemas de la edad relacionados con la falta de calcio, como osteoporosis.
La avena además de muy nutritiva y muy beneficiosa para la salud, tiene un excelente sabor, y se puede tomar sola, con yogur, leche o frutas, en la actualidad, también es posible encontrar pan de avena, e incluso galletas infantiles que contienen avena.