Afortunadamente existen miles de destinos donde viajar toda la familia unida, pero muchas veces es complicado decidirse, por lo que te vamos a proponer unas Vacaciones familiares a Costa Rica.
Valle cultural
San José, como capital costarricense también tiene una cara divertida y cultura. Ya que cuenta con diversos lugares para que cualquier miembro de la familia disfrute: cines, teatros, centros recreativos y museos.
Dentro de los mismos, destaca el Teatro nacional una construcción de estilo gótico y fastuoso, con espectáculos artísticos. En el Museo del Oro contemplara el arte precolombino, en el Museo Nacional viajará por la historia del país y en el Museo de los Niños emprenderá una aventura interactiva para aprender.
Actividades para elegir
La aventura no hace discriminación según el nivel físico, sexo o edad en Costa Rica, ya que encontrarás actividades que se adapten a todos los presupuestos, diferentes gustos y donde la familia disfrutará unida.
El turismo de aventura fortalecerá la convivencia entre la familia como paseos por zonas protegidas que se localizan en las Reservas Biológicas y parques nacionales, la pesca fluvial fundamentalmente de la tilapia y la trucha y la práctica del surf.
Juntos podréis disfrutar en los bosques tropicales, para descubrir la extraordinaria variedad de fauna y flora, formada por vegetación exuberante, aves y mamíferos.
Por supuesto, es el momento de mencionar las distintas playas de las Costas Pacífica y del Caribe.
En tierra
El trekking os proporcionada emocionantes caminatas o excursiones para estar en contacto con la naturaleza. También, podréis elegir efectuar la ruta en cabalgadas, cuadaciclos o bicicleta de montaña.
Estas caminatas por los bosques tienen otros atractivos, como efectuar travesía por los árboles en canopy o caminar pos los balanceantes puentes colgantes.
En agua
El rafting es una de las actividades de aventuras más populares entre las familias más jóvenes. Los ríos más frecuentes para la práctica de esta actividad son el Corobicí, Pacuare, Sarapiquí y Reventazón.
El mar, también ofrece muchas actividades como snorkel, bucear, dar paseos en kayaks o botes, surf, banana boat, jet sky y disfrutar de la playa,
Si has pasado unas vacaciones familiares a Costa Rica, cuéntanos como fue la experiencia.