Siguiendo con el tipo de autoridad con los niños que ya comentamos en un artículo anterior hoy queremos hablarte de los dos últimos estilos de educación para saber en cuál de ellos estás tú y poder mejorar aquellas negatividades que tiene el estilo que usas incluso conminándolos todos ellos.
Estilo permisivo
Con este estilo se dice que la familia o la persona que educa al pequeño es muy tolerante, permisivo, cercano o incluso podríamos decir que demasiado blando. Se olvida de que es el padre o la madre y pretende ser un amigo cambiando por completo el rol y haciendo que los niños, de más mayores, no lo vean como una figura paterna o materna sino como un amigo al que pueden o no hacerle caso.
El problema de este estilo es que la persona que lo lleva a cabo no sabe cuándo hay que enfadarse, cuando poner un castigo y esto hace que en más de una ocasión te saltes esos comportamientos negativos de tu hijo.
Conviene poner normas y límites y tener algo de autoridad para con los hijos.
Estilo anárquico
Este es el último estilo de educación que puedes llevar a cabo con tus hijos aunque, por supuesto, hay muchas variantes. Con él lo que vas a conseguir es que los hijos se lo pasen muy bien contigo despertándole su creatividad y haciéndole reír, en definitiva pasando un buen rato contigo. El problema es que, como improvisas, eso hace que cometas algunos fallos en la organización además del hecho de querer caer bien a tus hijos hace que te olvides de cuándo castigarlos u ordenarles hacer algo.
Hay que aprender a separar la diversión de la educación y poner límites puesto que los niños necesitan esos límites para saber desarrollarse y educarse de la mejor manera posible.