Accidentes infantiles, donde se producen

prise-de-courant-et-bébé

Como sabes, el 50% de los accidentes infantiles ocurren en casa y en la mayoría de los casos todos esos accidentes infantiles se pueden solucionar y prevenir si se hubieran tenido en cuenta algunos aspectos importantes de la seguridad de la casa.

Cuando se tiene un pequeño es muy importante extremar las precauciones y eliminar de la casa todo aquel objeto que pueda ser un peligro tanto en sus manos como fuera de ellas.

Existen cinco puntos críticos a tener muy en cuenta en la seguridad de los niños pequeños. Estos puntos críticos son:

Puertas y ventanas. El movimiento de las puertas o de las ventanas hace que los niños se sientan muy atraídos también por acercarse y se puedan hacer daño o que tengan accidentes que nadie querría que tuviera. Para eso lo mejor es colocar topes de seguridad igual que en los cajones evitando de esta forma que los niños se vayan a pillar las manos o se queden encerrados en lugares que no debieran estar.

Esquinas de los muebles. Aún recuerdo cuando era pequeña y mis padres pusieron gomaespuma en todas las esquinas de los muebles para evitar que éstas pudieran chocar de algún modo con mi cuerpo y hacerme daño. Hoy en día se venden algunas esquineras de plástico suave o de goma o incluso puedes utilizar gomaespuma y un poco de celo.

La cocina. Terminantemente prohibido que un niño esté en la cocina cuando se está cocinando para evitar que ocurran accidentes muy graves. Si no tienes más remedio que tenerlo en la cocina procura que los mangos de las sartenes y los casos estén dentro y no llamarle la atención en esas zonas.

Otro elemento a tener en cuenta son los imanes que puede tener en el frigorífico o el baño, ya sean imanes para los niños o imanes para ti… Procura quitarlos de su vista o impedir el acceso porque pudiera darse el caso de que se lo lleven a la boca y se atragante.

El baño. Es muy conveniente que para el baño utilices unas alfombras que no resbalen porque el suelo del baño es muy resbaladizo, sobre todo cuando acabas de ducharte y ha estado todo cerrado.

Otro punto crítico importante son los enchufes de las paredes que han de estar protegidos para evitar que metan los dedos o incluso que lo chupe, uno de los accidentes más comunes que suelen ocurrir y que puede tener consecuencias devastadoras.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario