Si tienes pensando escaparte unos días a la capital lucenses, y quieres disfrutar en casa de todo lo que ofrece la ciudad te aconsejamos que hagas compras típicas en Lugo, para tener el buen sabor en tu mesa.
Almendrados
Los dulces de almendra que se pueden hallar en diferentes confiterías de Lugo son exquisitos, principalmente las tejas.
Lacón gallego
El lacón se obtiene de las patas delanteras del cerdo, para elaborarlo debe pasar por distintas fases (salado – lavado – asentamiento y curación). Es la estrella indiscutible de uno de los paltos más famosos de la cocina gallega el lacón con grelos. Se produce en toda la comunidad autónoma gallega.
Licores
El licor de café, se elabora a partir del aguardiente y se macera o/t destila con café tostado naturalmente. Por su parte, el aguardiente de hierbas se elabora también a partir del orujo.
Miel
Se diferencia cinco clases de mieles gallegas según su origen: monofloral de eucalipto, multifloral, brezo y castaño. Por el entorno especial, donde no existe ninguna clase de planta de origen mediterránea, la miel producida en Gallega se diferencia fácilmente de las producidas en el resto del país.
Orujo
Es el aguardiente que se obtienen de destilar los orujos fermentados. Su elaboración está muy vinculada con la producción del vino gallego. En la cultura gallega se usa como remedio y bebida.
Queso de Tetilla
Su nombre viene de su forma de cono, es un queso elaborado con leche de vaca, de tierno a semicurado. Se produce en toda Galicia.
Vinos Ribeira Sacra
El cultivo de las vides en este lugar es muy particular, ya que se encuentran en laderas abruptas de los ríos, fundamentalmente en sil, en zonas casi imposibles para el cultivo.
Los vinos más famosos de la región son los de Mencía, en la actualidad han sido galardonados en las ferias internacionales más prestigiosas.
En tu viaje o escapada a la provincia lucense, ¿Hiciste algunas compras típicas en Lugo?