Disminuir los comportamientos negativos

angry-child

Hoy en día la educación de los niños, en algunos casos, deja mucho que desear, igual que la educación en general. Por eso hoy queremos daros algunas pautas importantes a tener en cuenta como padres para saber educar bien a tu hijo y que éste, el día de mañana, no sea una persona maleducada que no sepa comportarse con los demás y que no sea egocéntrico.

Entre los comportamientos negativos que tienen los niños está el pegar, insultar, contestar mal, hacer lo que ellos quieren… Y contra todo eso los padres pueden hacer valer sus derechos como padres y también una educación basada en la disminución de esos comportamientos negativos, no en el castigo propiamente dicho sino en la limitación de ese niño.

A la hora de disminuir los comportamientos negativos lo primero que has de hacer es marcar límites diciéndole lo que puede y lo que no puede hacer y las consecuencias que ocurrirá si el niño hace algo que realmente se le ha dicho que no puede o debe hacer. Si el obedece entonces se le debe elogiar, que no quiere decir dar un premio y si el niño no obedece hay que advertirle que habrá un castigo por no hacer lo que se le dice.

También debes ignorar algunas de sus conductas como por ejemplo cuando se pone a llorar, cuando hace trastadas, cuando tiene rabietas… En estos casos evita mirar a los ojos a tu hijo y aléjate de su lado pero sin dejar el lugar o la habitación donde esté. El niño ha de comprender que ese tipo de comportamientos por su  parte  no son los más adecuados y a nosotros no nos gustan, por eso nos alejamos de él.

Por último, utiliza el castigo como única arma después de probarlo todo. Si tiene tres años has de dejarlo solo y castigado no más de tres minutos aumentando un minuto por cada año que tenga.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario