El otoño es una estación triste: llueve, hace frío, y nos sentimos sin energía, y hasta con un poco de depresión… ¡Este año, no! El otoño puede ser una estación tan buena como las demás si sabemos ver el lado positivo de esta época del año. Aquí vamos a descubrir que estos meses pueden ser perfectos, y con un poco de empeño y esfuerzo por nuestra parte, podemos pasar este otoño sin sufrir la temida depresión otoñal.
- Renueva tu armario. Es lógico que con el cambio de temperatura, ya no podamos seguir llevando la ropa del verano ¿Es eso malo? No. En otoño podemos aprovechar para llevar también ropa muy favorecedora: analiza la ropa de tu armario, busca las tendencias para la nueva estación y dedica algunos días a ir poco a poco renovando tu armario para conseguir el look otoña. que deseas. Y por supuesto, nada de centrarte en grises y marrones oscuros… Las posibilidades son muchas.
- Hacer la compra. ¿Has pasado por los mercados en estos días? Seguro que te has dado cuenta de la cantidad de frutas y verduras frescas que hay ¡y muy coloridas! Aprovecha para comprar productos frescos, las uvas, las naranjas, las calabazas, las berenjenas o las setas son opciones deliciosas y que se pueden preparar de muchas formas para darnos platos deliciosos y llenos de energía. Además, todas ellas son perfectas si decidimos empezar o mantener una dieta.
- Disfrutar de la naturaleza. ¿Te has dado cuenta de lo bonito que está el parque de tu casa con todos esos colores y las hojas cayendo? ¿No? Pues sal a verlo y descúbrelo, además, como el sol ya no es tan fuerte como en verano, no tienes que esperar a que pase el tiempo para poder salir a la calle. El otoño es la temporada perfecta para hacer senderismo o recolectar setas, también puede ser el momento perfecto para una escapada de fin de semana a una casa rural.
- Quedar con los amigos. En verano, todo el mundo se va de vacaciones, pero en otoño la vuelta al trabajo y al colegio hace que todos nos volvamos a reunir en las ciudades, es el momento perfecto para volverse a reencontrar con los amigos, así que aprovecha esta temporada para reunirte con ellos, poneros al día, y planear cosas para esta estación.
- Actividades interesantes. El otoño nos da una oportunidad estupenda para empezar a hacer cosas nuevas, así que búscate una actividad que siempre hayas querido hacer: practicar un deporte, un club de lectura o un curso de pintura pueden ser opciones de lo más atractivas, y además nos dan la posibilidad de hacer a nuevos amigos con aficiones similares a las nuestras.
Seguro que con estos consejos, este otoño se convertirá en nuestra estación favorita del año.