Muchas personas piensan que adelgazar es fruto de grandes sacrificios, de reducción drástica de las calorías y las grasas, y de horas interminables de machacadoras sesiones de gimnasio. Debemos reconocer que la fórmula tradicional es efectiva, pero tan dura que no todas las pedrsonas pueden soportarla, y al final, son muchas las que deciden abandonarla, tras ver que estos grandes esfuerzos no traen los resultados esperados, y es que reconozcámoslo, cuando se es de constitución ancha nunca se podrá ser una chica 90-60-90 sin poner en riesgo la salud.
Pero sí que es cierto que quitar los kilos de más y vigilar el consumo de grasas no solo es una cuestión de estética, sino también de saluad, por ello, hay que aprender algunos trucos para adelgazar, pero sin los esfuerzos que hacen que, muchas veces, se abandone la dieta. Por ello, hoy vamos a aprender algunas claves sencillas para que la dieta no sea tan dura:
- Frutas y verduras se deben convertir en nuestras mejores aliadas. Como temtempié o para sustituir a los productos demasiado ricos en calorías, nada mejor que una pieza de fruta, siempre es mejor que se elija aquella que más nos gusta, no la que menos calorías tenga.
- Masticar la comida. Uno de los grandes problemas cuando se hace dieta es la ansiedad, evitar comer de forma apresurada, y aprender a preparar los alimentos es la mejor forma para evitar las crisis de ansiedad, además, hará que nos sintamos saciadas mucho antes.
- La compra. Es frecuente que si se está haciendo la compra en un periodo de dieta, los ojos se vayan detrás de patatas fritas o chocolate, por ello, antes de ir al supermercado hay que procurar comer algo.
- Agua, imprescindible tomar, por lo menos 1.5 litros al día, no solo por cuestión de adelgazar, sino también, para que el cuerpo funcione bien.
- Alimentos integrales. Los alimentos integrales y ricos en fibra no tienen menos calorías que nos normales, eso es un falso mito, pero sí es cierto que la fibra es saciante y ayuda a facilitar el tránsito intestinal. Sustituir el pan y los productos de desayuno por productos integrales es una excelente solución.
- Productos light. Algo parecido que con los productos integrales, pasa con los light, no es que no engorden, es que engordan menos, por ello, si se toman en las mismas cantidades que los productos normales, pueden ayudar.
- Pequeños ejercicios. Subir las escaleras, bajar una parada de Metro antes e ir andando hasta en trabajo o utilizar la bici para ir a hacer la compra son ejercicios sencillos y fáciles de realizar, si se convierten en un hábito se convertirán en la mejor forma de mantenerse en buena forma.
¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de mantener una dieta?