Hoy te proponemos un viaje a Barcelona con tus hijos (no todo van a ser despedidas barcelona), para que descubras los rincones más bonitos de la capital y escojas la mejor estancia para tu familia. Aquí tienes una serie de recomendaciones y una guía para que consultes antes de visitar Barcelona.
EL HOTEL
Si vas a pasar varios días y quieres que tu estancia sea perfecta, echa un vistazo a The Urban Suites. Su singularidad es que ofrece viviendas de uso turístico. Tienen unos apartamentos espectaculares y a muy buen precio, perfectos para pasar varios días y así ahorrar al poder comer cómodamente en su impresionante salón. Cuentan con una cocina equipada con todo lo necesario para hacer allí las comidas y/o las cenas (en lugar de gastarte el dinero en restaurantes), una decoración agradable y muy cuidada, una limpieza que te encantará y nada de ruidos: ¡perfecto para descansar!
En ellos caben hasta 6 personas, una opción mucho mejor que un hotel para viajar en familia o con un grupo de amigos. Dos de ellos disponen además de terraza privada ajardinada y se puede disponer de cuna bajo petición. Por supuesto, también puedes ir en pareja a una de sus preciosas suites o, si solo tienes un niño, escoger esta versión (tienen hasta 60 metros cuadrados con capacidad de hasta cuatro personas). Además, The Urban Suites se encuentran muy bien comunicados: al lado de la Estación de Sans y a cinco minutos a pie de la Fira de Barcelona.
QUÉ VISITAR
La encargada de The Urban Suites te proporcionará un mapa de la ciudad y del metro. Además, puedes preguntar por los tour por Barcelona a pie que tienen disponibles (tres diferentes, todos ellos muy interesantes). Si viajas en familia, nosotros te recomendamos lo siguiente:
-El barrio gótico. Tiene un encanto especial y nada de circulación, de modo que no tendrás que preocuparte porque los niños anden «sueltos» por allí ya que no pasan coches.
-El parque de la Ciudadela. Está al final del barrio gótico y a tus hijos les encantará. ¡Allí encontrarás un castillo, un lago y hasta un mamut! El Castillo de los Tres Dragones, actual museo de Zoología, se encuentra en una de las entradas. Adéntrate un poco más para ver una tuerca gigante, una figura de un mamut enorme y justo a su lado el lago, en el que podéis alquilar una barquita y disfrutar sobre ella durante media hora (3€ por persona). Seguro que a los niños les hará mucha ilusión.
-Los monumentos y edificios que hay que ver (al menos por fuera) son la Casa Batló, La Pedrera y la Sagrada Familia. Esta última es espectacular por dentro, aunque quizá a los más pequeños se les haga pesado ya que hay muchas cosas que ver en su interior.
-El parque Güell. Gratuito y de visita obligada. Uno de los sitios más bonitos de Barcelona, con un montón de rincones espectaculares ideados por el gran Gaudí y rodeados de naturaleza. Además, puedes llevar comida y hacer una especie de picnic con tu familia (dejan meter comida, aunque allí también hay un restaurante).
–Las Ramblas y el Paseo de Gracia son otras dos opciones para dar una vuelta por la tarde. En el primero encontrarás muchas flores y figuras humanas que pueden divertir a los niños.
DÓNDE COMER
Si os hospedáis en The Urban Suites, podéis hacer la mayor parte de las comidas o al menos las cenas allí. Un día, podéis por ejemplo ir al Restaurante de La Granja de Navas, con actividades al aire libre para los niños (gincana con juegos medievales, taller de cerámica… además de los animales de La Granja).
Para comer el sábado, una buena opción es Semproniana, con un taller de cocina infantil que entretiene a los niños mientras los papás comen tranquilos. Una idea genial, ¿verdad?
Que envidia de viaje!
Si, la verdad que Barcelona es una ciudad muy bonita para visitar, sobre todo con niños porque hay muchas actividades para hacer y ahora en verano con la playa mucho mejor. Saludos!