Cuando tienes un niño sabes que vas a necesitar un chupete si bien es cierto que hay algunos padres que no quieren darle chupete a sus hijos porque saben que realmente no es demasiado bueno cuando le empiezan a salir los dientes y les cuesta mucho trabajo quitárselo.
Sin embargo algunas dudas que se pueden plantear es sobre si es mejor utilizar un chupete a que se chupe en el dedo. Lo cierto es que siempre es mejor lo primero porque con el dedo se deforman mucho más el paladar y empujan los incisivos superiores hacia afuera lo que hace que se deformen la boca pero también, con el paso del tiempo, deforman el dedo a veces no pudiendo ni siquiera quitar el hábito de mayores.
Otra duda que se puede plantear con un chupete es si después de un tiempo en que el niño o la niña ha estado sin chupete, si lo vuelve a pedir. Muchos niños pasan por estas etapas en las que dejan el chupete pero después lo quieren de vuelta. Al principio dáselo sin darle mucha importancia porque los niños comprobarán que el placer que sentían de pequeños con el chupete ya no va a ser tanto y acabarán olvidándose del chupete ellos mismos.
De todas maneras, si no es así, un pequeño truco que puedes usar es ponerle algo picante en la tetina del chupete para que sean ellos mismos quienes lo rechacen.
El uso del chupete debe ser hasta el año de edad y, entre los uno y dos años, ha de quitarse.