El Índice de Masa Corporal (IMC) es un número que se toma como referencia para determinar si una persona está en su peso o tiene obesidad. Este número se basa en una relación entre el peso y la altura de la persona, y se calcula dividiendo el peso entre la altura al cuadrado, el resultado debería ser un número entre 18 y 25, si es inferior a 18 se trataría de alguien que está por debajo de su peso y por encima de 25, se trata de una persona con sobrepeso, u obesa. O eso era lo que se creía hasta ahora, porque recientemente han descubierto que esta medición es errónea, al no tener el cuenta el índice de grasa corporal, tan importante para la salud.
Por el momento, solo se ha descubierto que muchas de las personas consideradas «normales» tienen tasas de grasa que las colocarían dentro de las personas con sobre peso y aquellas, con sobrepeso, en el grupo de las obesas. A partir de ahora, para una medición más correcta del propio estado de salud y del peso, será necesario recurrir al médico que será quien determine si la relación de grasa en el cuerpo está bien proporcionada, ya que de momento, la nueva fórmula es una completa tabla de Excel que solo los profesionales médicos pueden descargar.
¿Crees que con esta medición se pretende hacer una llamada de atención sobre la obesidad o que solo es una campaña para aumentar la ventas en productos de adelgazamiento?